Regresará Chávez a Venezuela el próximo jueves

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-27

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anuncia que regresará a Caracas donde permanecerá el fin de semana y viajará nuevamente a Cuba la próxima semana para continuar con tratamiento de radioterapia contra el cáncer


CARACAS, Venezuela, mar. 26, 2012.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que el próximo jueves retornará a Caracas, donde permanecerá sólo hasta el fin de semana, ya que deberá regresar a Cuba para continuar el tratamiento de radioterapia contra el cáncer.

"Esta noche tengo la cuarta sesión de radioterapia, mañana la quinta y luego debo retornar otra vez el fin de semana (a La Habana), porque son cinco sesiones y dos días de descanso", aseguró el mandatario en una cadena nacional de radio y televisión.

Chávez dirigió un mensaje a los venezolanos en un contacto vía satélite desde La Habana, en el que señaló que el tratamiento comprende una sesión diaria de entre 15 y 20 minutos y luego "tengo tiempo de trabajar, leer, estudiar".

"Con el favor de Dios viviré, viviremos, venceremos", enfatizó el jefe de Estado en un contacto con su gabinete ministerial, en el que firmó autorizaciones de inversiones por miles de millones de bolívares para programas sociales.

"El jueves debo estar allá (Caracas), el tratamiento va bien, la radioterapia. Todo va evolucionando favorablemente, la radioterapia, los ejercicios, la alimentación, allá conversaremos", añadió.

Chávez se encuentra en La Habana, donde el sábado pasado recibió la primera de cinco sesiones de radioterapia, tras ser intervenido el 26 de febrero pasado para removerle un nuevo tumor cancerígeno en la pelvis, después de un previo tratamiento de quimioterapia.

Chávez fue operado, también en La Habana, en junio del año pasado para retirarle un tumor en la pelvis.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]