Benedicto XVI llega a La Habana

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-27

El Papa llega a la capital cubana luego de permanecer un día en Santiago; se reunirá con el presidente Raúl Castro y no se descarta un encuentro con el ex presidente Fidel Castro

LA HABANA, Cuba, mar. 27, 2012.- El Papa Benedicto XVI llegó este mediodía a La Habana, el segundo escenario de su visita a Cuba, donde se reunirá este martes con el presidente Raúl Castro y oficiará mañana una misa en la Plaza de la Revolución que se prevé multitudinaria.

A las doce hora local (17.00 GMT) aterrizó en el aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana el Boeing 777 de la compañía Alitalia en el que viajan el papa y su séquito.

A pie de pista, fue recibió por el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad católica en la isla, y otras autoridades eclesiales y locales.

Unos niños habaneros también le dieron la bienvenida en el aeropuerto, donde el pontífice pudo contemplar un cuadro de ballet clásico a cargo de danzarines del Ballet Nacional de Cuba.

Joseph Ratzinger se reunirá esta tarde con el presidente Raúl Castro y ambos posarán en la escalinata de la sede del Consejo de Estado.

Según la agenda oficial, a las 19.15 hora local (00.15 GMT del miércoles) el pontífice mantendrá un encuentro y cena con los obispos cubanos y el séquito que le acompaña en su viaje en la Nunciatura Apostólica de La Habana.

Es posible, según reiteraron ayer fuentes vaticanas, que Benedicto XVI también tenga un encuentro con el ex presidente Fidel Castro, de 85 años y retirado del poder desde 2006, si bien esa reunión no figura en la agenda oficial de la visita.

El Papa finalizará su visita a Cuba mañana miércoles después de su segunda misa al aire libre en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]