Compartirán México y EU 6 mdd decomisados al narco

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-26

El gobierno de México y EU firman acuerdo para repartirse 6 millones de dólares decomisados al crimen organizado en la frontera de ambos países; serán reinvertidos para combatir a grupos delictivos

WASHINGTON, Estados Unidos, mar. 26, 2012.- Los Gobiernos de Estados Unidos y México acordaron el reparto de 6 millones de dólares decomisados al crimen organizado para combatir la infraestructura financiera de los grupos delictivos y fomentar la cooperación bilateral.

El Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder, y la procuradora general de México, Marisela Morales Ibáñez, firmaron hoy en Washington una carta de intenciones para sentar las bases de la repartición de los fondos, informó el Departamento de Justicia estadounidense.

Los activos compartidos serán utilizados para fortalecer y apoyar la capacidad de la PGR para investigar y enjuiciar los delitos internos y bilaterales relacionados con el lavado de dinero, así como la capacidad de México para hacer decomisos.

La iniciativa está diseñada para complementar los esfuerzos bilaterales en curso y aumentar la presión sobre los recursos económicos de las organizaciones criminales que operan en México a lo largo de la frontera común entre ambos países.

"El Departamento de Justicia y la PGR de México han construido fuertes relaciones de trabajo y de colaboración con el fin de luchar contra los grupos delictivos trasnacionales organizados", señaló Holder en un comunicado.

El Fiscal General estadounidense manifestó que el compartir los bienes decomisados "con nuestros socios mexicanos refleja un paso más en nuestro éxito en prevención de la delincuencia y los esfuerzos de seguridad pública".

El Departamento de Justicia y la Procuraduría, a través de la División Criminal de la Sección de Confiscación de Bienes y Lavado de Dinero (AFMLS), negociarán los términos específicos del acuerdo para supervisar la distribución, entrega, transferencia y el desembolso de los fondos confiscados. 


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]