Acusa Rommney a Obama de conspirar alianza nuclear con Rusia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-26

Luego de difundirse una conversación entre Obama y Medvédev, el aspirante republicano de EU, Mitt Romney, acusa al presidente de su país de ocultar intenciones nucleares con Rusia hasta las elecciones de noviembre

WASHINGTON, Estados Unidos, mar. 26, 2012.- Mitt Romney, aspirante a la candidatura presidencial republicana en Estados Unidos acusó este lunes al presidente Barack Obama de ocultar sus intenciones con Rusia en materia nuclear hasta las elecciones de noviembre y alertó de los peligros que representa esa potencia.

El aspirante republicano con más apoyos hasta el momento para conseguir la nominación consideró que "la idea del presidente es planificar y hacer cosas con Rusia, pero no se lo explicará al pueblo americano antes de las elecciones, lo que es muy, muy alarmante", en declaraciones a la cadena CNN.

Las acusaciones de Romney se fundamentan en la petición grabada casualmente por los micrófonos en Seúl en la que Obama instó al presidente ruso saliente, Dmitri Medvédev, a que su sucesor, Vladimir Putin, le dé "espacio" hasta las elecciones acerca de la defensa antimisiles.

"Estas son mis últimas elecciones. Después de las elecciones, tendré más flexibilidad", dijo el mandatario estadounidense.

Romney considera que Rusia se alinea con "los peores actores en materia nuclear" y destacó la transcendencia que tiene ese país por ser miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y ser "un poder nuclear masivo".

"Es sin duda nuestro enemigo geopolítico número uno", afirmó Romney sobre Rusia y luego agregó que "la idea de que (Obama) tenga en mente una mayor flexibilidad para Rusia es muy preocupante".

Horas antes de que los micrófonos captaran su petición a Medvédev, en un discurso en la Universidad Hankuk de Seúl, Obama había lanzado una propuesta de diálogo con Rusia para una reducción de armamento nuclear más drástica.

La defensa antimisiles, declaró en ese foro, debería ser "un área de cooperación, no de tensión".

Rusia se opone a los planes estadounidenses de desarrollar un escudo de defensa antimisiles en Europa, al considerar que representa una amenaza para Rusia.

Ese escudo fue anunciado originalmente por George W. Bush, antecesor de Obama, quien lo modificó y aseguró que sus planes se dirigen a proteger Europa de un posible ataque por parte de Estados hostiles.










Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]