Desconoce Vaticano solicitud de audiencia de Hugo Chávez

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-25

El vocero del Papa, Federico Lombardi, aseguró que no tienen noticia de que Hugo Chávez solicitara ver a Benedicto XVI durante su visita a Cuba

LEÓN, México, mar 25, 2012.- El Vaticano no tiene noticias de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que se encuentra en Cuba, haya solicitado una audiencia con el papa Benedicto XVI, que llega mañana a la isla caribeña, reiteró hoy el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

"Hasta el momento no hemos recibido ninguna petición de audiencia, aunque todo puede cambiar. Esto es nuevo (la presencia de Chávez en Cuba coincidiendo con el viaje papal) y no estaba en programa. Sólo puedo insistir en que hasta el momento no tenemos noticias sobre esa eventual solicitud de encuentro con el papa", afirmó Lombardi en un encuentro con la prensa.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió la pasada medianoche en el aeropuerto de La Habana a su homólogo y aliado venezolano, Hugo Chávez, que ha regresado a isla para comenzar el tratamiento de radioterapia contra el cáncer.

Lombardi aseguró hoy que él supo de ese viaje por la prensa y que cuando lo comentó al séquito papal "nadie sabía nada".

"No sabía nada sobre ello (la vuelta de Chávez), pero no creo que haya una posibilidad concreta de que se encuentren, me sorprendería mucho", dijo en un principio Lombardi en León, México, a los periodistas que cubren el viaje de Benedicto XVI a este país.

Lombardi también fue preguntado si el papa se reunirá con representantes de la disidencia cubana, que han asegurado que han pedido un encuentro durante la visita, a lo que respondió: "eso (la solicitud) está en la prensa.

El jesuita reiteró lo que dijo cuando presentó el viaje del Papa el pasado 16 de marzo: "no está previsto en el programa", a la vez que agregó: "no crean expectativas en ese sentido".

Benedicto XVI y Chávez se reunieron en el Vaticano el 11 de mayo de 2006, en un encuentro en el que el papa reivindicó la libertad de la Santa Sede en el nombramiento de los obispos y expresó su preocupación por el proyecto de reforma educativa del Gobierno "en el que no habría espacio para la enseñanza de la religión", según el Vaticano.

Chávez también fue recibido en el Vaticano por Juan Pablo II en 1999 y 2001.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]