Los sondeos dan al PP ganador en las elecciones de Andalucía

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-25

Según sondeos preliminares el Partido Popular obtuvo entre 52 y 55 diputados en las elecciones regionales de Andalucía

SEVILLA, España, mar 25, 2012.- El Partido Popular (PP) roza la mayoría absoluta en las elecciones regionales de Andalucía (sur de España), celebradas hoy, al obtener entre 52 y 55 diputados, según un sondeo difundido por el canal de televisión Canal Sur.

El Partido Socialista (PSOE), que gobierna esa región desde hace más de 30 años, obtiene entre 45 y 48 escaños. La mayoría absoluta en el parlamento regional es de 55 diputados.

La formación Izquierda Unida (IU) consigue entre 8 y 10 diputados.

La participación fue del 60.4%, según el sondeo para Canal Sur, muy inferior a la de las anteriores elecciones de 2008 cuando alcanzó el 72 por ciento.

El Partido Popular necesita lograr la mayoría absoluta para poder gobernar en Andalucía, el último bastión que conservan los socialistas tras sus derrotas en las elecciones locales de mayo de 2011 y en las generales del pasado 20 de noviembre.

El PP gobierna en España y en once de las diecisiete comunidades autónomas, además de en más de 3 mil ayuntamientos, por lo que si logra Andalucía -con 8,4 millones de habitantes- ampliaría notablemente su dominio territorial.

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]