Barack Obama visita la frontera entre las dos Coreas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-25

El presidente estadounidense, Barack Obama visitó la frontera entre las dos Coreas, para reafirmar el compromiso de seguridad de Washington hacia Surcorea, en medio de tensiones por el lanzamiento de un cohete norcoreano

TOKIO, Japón, mar. 25, 2012.- El presidente estadounidense, Barack Obama, visitó hoy la frontera entre las dos Coreas, en una medida para reafirmar el compromiso de seguridad de Washington hacia Surcorea, en medio de tensiones por el lanzamiento de un cohete norcoreano.

Obama, que llegó este domingo a Seúl para participar en la Cumbre de Seguridad Nuclear de dos días a inaugurarse este lunes, realizó su visita antes de las conversaciones previstas con varios líderes mundiales, incluido su homólogo surcoreano, Lee Myung-bak, destacó la agencia Yonhap.

Ante unos 50 soldados estadounidenses reunidos en la zona, Obama les dijo "que se encuentran en la frontera de la libertad", mientras que "los contrastes entre Surcorea y Norcorea no pueden ser más claros", en referencia a la pobreza que se vive en el Norte y a la prosperidad del Sur.

Su visita llegó en medio del aumento de las tensiones en la Península Coreana después de que Corea del Norte anunció que lanzará un cohete de largo alcance el próximo mes para poner un satélite en órbita. Pocos creen en el verdadero objetivo de un satélite, ya que Pyongyang ha utilizado anteriormente esos lanzamientos para ocultar sus pruebas prohibidas de misiles.

La frontera es un símbolo de la persistente tensión militar en la Península de Corea, donde se encuentran desplegados unos 28 mil 500 soldados estadounidenses como legado de la Guerra de Corea 1950-53.

La visita tiene lugar también un día antes del segundo aniversario del hundimiento de la corbeta surcoreana Cheonan cerca de la disputada frontera marítima entre las dos Coreas. Seúl culpó a Pyongyang de torpedear al buque y causar la muerte de 46 tripulantes, lo cual fue negado por Norcorea.

La cumbre de Seúl será la segunda de su tipo tras la efectuada en Washington en 2010.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]