Chávez viaja a Cuba por tratamiento de radioterapia

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-03-24

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el sábado que viaja a La Habana para iniciar un tratamiento de radioterapia, apenas un mes después de haberse sometido a una cirugía quirúrgica para extirparle un tumor canceroso

CARACAS, Venezuela, mar. 24, 2012.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el sábado que viaja a La Habana para iniciar un tratamiento de radioterapia, apenas un mes después de haberse sometido a una cirugía quirúrgica para extirparle un tumor canceroso.

"Yo así lo anuncio, esta noche salgo hacia La Habana", dijo Chávez en un mensaje a la nación transmitido por radio y televisión.

"He decidido, bueno, por recomendación de mi equipo y también del equipo político del gobierno, iniciar, como vamos a iniciar el día de mañana (domingo) ahora el tratamiento de radioterapia, como complemento a la cirugía que se me practicó... hace apenas un mes".

"Gracias a diosito pues, ayer me retiraron los últimos puntos (de sutura) que me quedaban de la operación, todo muy bien, ya ando caminando mucho mejor, moviendo mucho mejor, sin ningún tipo de complicación... y ya al mes de la operación estamos listos para la radioterapia, que se prolongará por unas cuatro o cinco semanas".

El mandatario de 57 años no ofreció mayores detalles sobre el proceso de convalecencia que está siguiendo luego de su regreso al país el 16 de marzo, procedente de La Habana.

Chávez fue intervenido quirúrgicamente el 26 de febrero en la capital cubana para extirparle una lesión cancerosa de 2 centímetros que apareció en el mismo lugar donde hace ocho meses le operaron de un tumor del tamaño de una pelota de béisbol.

En junio del año pasado el mandatario se sometió a dos intervenciones en Cuba para atenderse un absceso pélvico y un tumor canceroso.

Entre julio y septiembre le aplicaron cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas. Al finalizar el tratamiento, que le hizo perder el cabello y aumentar de peso, Chávez anunció en octubre que ya no tenía células cancerosas en el cuerpo.

Aunque ha declarado profusamente sobre su estado de salud, nunca precisó el tipo de cáncer que padece.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]