Mensaje del Papa en Cuba será de ánimo y reconciliación

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-23

Afirma el presidente de los obispos de Cuba que el Papa llevará a la isla un mensaje de ánimo, confianza y reconciliación

LA HABANA, Cuba, mar 23, 2012.- El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), Dionisio García, afirmó hoy que el Papa Benedicto XVI traerá en su visita a la isla palabras de "ánimo, confianza y reconciliación" que ayudarán a construir el futuro de todos los cubanos y sus familias.

García, también arzobispo de la diócesis de Santiago de Cuba, dirigió este viernes un mensaje a los cubanos, que fue emitido en la televisión estatal, con motivo de la visita que iniciará el Pontífice a la isla el próximo lunes.

Benedicto XVI llegará procedente de México directamente a la ciudad oriental de Santiago de Cuba (a 944 kilómetros al este de La Habana), donde será recibido por el presidente Raúl Castro.

Allí iniciará su visita pastoral de tres días con motivo del "Año Jubilar" con el que la Iglesia festeja los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla caribeña.

"No cabe la menor duda de que le daremos un recibimiento (al papa) con el calor humano que caracteriza a nuestro pueblo porque estamos seguros que nos encontraremos con alguien que nos traerá la buena noticia de Jesucristo", señaló el prelado en una intervención de unos diez minutos previamente anunciada por medios locales.

El arzobispo adelantó que el Papa Ratzinger pronunciará "palabras de ánimo, esperanza y reconciliación".

"Si nos dejamos llevar por ellas nos ayudarán a construir en paz algo que todos deseamos: el futuro de nuestras familias y el de todos los cubanos", agregó.

"Les invitamos a disponer nuestros corazones a la escucha de la palabra de Dios que el Santo Padre viene a predicar y a dejarnos iluminar por ella (...) y para como hijos de una misma tierra sepamos buscar entre todos en un ambiente de comprensión y de respeto, de compasión y reconciliación, el bien de todos", recalcó. García resaltó que "hay entusiasmo y expectativas" en los cubanos para recibir esta visita.

Describió la figura de Benedicto XVI como la de "un hombre de nuestro tiempo", a quien "ningún tema de actualidad le es ajeno, sencillo y cercano, profesor, teólogo y pensador, defensor de la fe y pastor capa de expresarse con claridad y hacer pensar a todo el que lo escucha hoy".

Asimismo, animó a todos los cubanos a participar en el recibimiento al pontífice, en las misas que oficiará en Santiago de Cuba y La Habana y a seguir por la televisión nacional su visita al Santuario de El Cobre para orar ante la imagen de la Virgen de la Caridad y ofrecerle un cirio encendido como acostumbran los peregrinos de la isla.

El papa oficiará dos misas al aire libre en Cuba, una tras su arribo a Santiago de Cuba y la otra el miércoles 28 en la emblemática Plaza de la Revolución para cerrar su visita.

Este es el viaje número trece de Benedicto XVI al exterior, el segundo que realiza a Latinoamérica -estuvo en Brasil en 2007- y el primero a países de habla española en la región.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]