Realizarán histórica reunión de Defensa de México-EU-Canadá

Por Gregorio A. Meraz/Corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-22

Titulares de Sedena y Semar acudirán a Reunión Trilateral de Ministros de Defensa que se celebrará el próximo 26 de marzo en Ottawa, Canadá

WASHINGTON, Estados Unidos, mar. 22, 2012.- La estrecha y creciente colaboración militar entre México, Estados Unidos y Canadá hará posible que por primera vez, los titulares de las Secretarias de la Defensa Nacional y Marina de México, participen en una primera Reunión Trilateral de Ministros de Defensa, el lunes 26 de marzo, en Ottawa, Canadá.

Así lo informó, en Washington, George Little, vocero de Pentágono, al anunciar del viaje de León Panetta, secretario de Defensa de Estados Unidos.

En la reunión, que incluye también encuentros bilaterales México-Estados Unidos, México-Canadá y EU-Canadá, el tema del combate al crimen organizado y la violencia de los cárteles de droga, serán tema prioritario.

Un encuentro similar se había programado durante la gestión de Donald Rumsfeld como secretario de Defensa, pero el general Galván Galván la suspendió por razones de fuerza mayor.

"La reunión del secretario de Defensa, León Paneta, con los Secretarios Guillermo Galván Galván, de la Defensa Nacional de México, Mariano Francisco Saynez, de Marina y el ministro de Defensa canadiense tiene proporciones históricas" agregó George Little.

Explicó que: "Es la primera ocasión en que se reúnen los máximos responsables de la Defensa Nacional de las tres naciones de Norteamérica" para discutir asuntos relacionados con cooperación para la lucha antinarcóticos, además de coordinación multinacional para asistencia humanitaria, respuesta a operaciones ante situaciones de desastres, apoyo trilateral para la defensa de las instituciones en Norte y Sudamérica.

"Después de las reuniones, los líderes militares de los tres países responderán respuestas de periodistas, que estoy seguro, se centrarán exclusivamente en el progreso de la defensa hemisférica" dijo Little, tras aclarar que el fin de semana, Canadá, el país anfitrión, dará más información.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]