Llegan a Israel restos de muertos en Toulouse

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-21

Los cadáveres de los muertos en el atentado de Toulouse, tres niños y un maestro-rabino, llegaron al aeropuerto de Tel-Aviv para ser enterrados en Jerusalén

JERUSALÉN, Israel, mar 21, 2012.- Los cadáveres de las cuatro víctimas mortales, tres niños y un maestro-rabino, del atentado contra una escuela judía en la localidad francesa de Toulouse llegaron al alba al aeropuerto de Tel Aviv, para ser enterrados esta mañana en Jerusalén, informó la radio pública israelí.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y otros miembros de su Gobierno rindieron anoche respeto a las víctimas en una ceremonia en el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, según la emisora "France Info".

Los ataúdes están siendo transportados a Jerusalén en ambulancias de ZAKA, una organización de judíos ultraortodoxos voluntarios.

El entierro tendrá lugar en el camposanto de Givat Shaul, en Jerusalén, a las 10:00 hora local (08:00 GMT).

Asistirá al sepelio el ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, que luego se reunirá con el presidente israelí, Simón Peres, señala la emisora israelí.

Medio centenar de familiares y allegados a las víctimas han viajado desde Francia para el entierro en un vuelo de la compañía israelí El Al, apunta "France Info".

Jonathan Sandler y los niños Miriam Monsonego (de 7 años), Arieh Sandler (5) y Gabriel Sandler (4), todos ellos con ciudadanía francesa e israelí, fueron asesinados el lunes en la escuela judía Ozar Hatorah por un individuo que aún no ha sido apresado.

Sus familias manifestaron al personal de la embajada israelí en París y del Consulado israelí en Marsella (sur de Francia) el deseo de que los restos de sus seres queridos reposasen en Jerusalén, según el Ministerio israelí de Exteriores.

Dadas las "circunstancias excepcionales" del caso, la seguridad social israelí cubrirá el costo del sepelio, con fondos destinados normalmente a los de víctimas del terrorismo en el país.

La sociedad encargada de los entierros judíos en Jerusalén ha pedido a las familias un depósito monetario antes de registrar las tumbas.

La medida es habitual con los fallecidos que no residían en Jerusalén, pero ha generado críticas de insensibilidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]