Asesino de Toulouse usó moto robada ligada a otros crímenes

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-19

La motocicleta que usó este lunes el asesino de tres niños y del padre de dos de ellos, frente a una escuela judía de Toulouse, era robada y también la conducía el asesino de tres militares, en Montauban

PARÍS, México, mar. 19, 2012.- La motocicleta empleada hoy por el asesino de tres niños y del padre de dos de ellos ante una escuela judía de Toulouse era robada y la misma que conducía el asesino de tres militares muertos en sendos tiroteos perpetrados la semana pasada en esta misma ciudad del sur francés y en la vecina Montauban.

Según informó France Info, el vehículo fue robado a principios de marzo en Toulouse, días antes del primer ataque, perpetrado el 11 de marzo en esa misma ciudad del sur de Francia, contra un soldado paracaidista.

La policía pudo localizar a su propietario gracias a que las cámaras del colegio ante cuya puerta tuvo lugar el tiroteo filmaron la matrícula de la moto utilizada por el asesino, añadió la emisora.

Agregó que su propietario, que la había comprado en mayo pasado, pudo demostrar a la policía sin dificultad alguna que había sido víctima de un robo.

La moto utilizada esta mañana y en los dos crímenes anteriores era un mismo scooter tipo T-Max de la marca Yamaha, según fuentes próximas a la investigación citadas por el diario "Charente Libre" en su página web.

Esta tarde, en una alocución en el Palacio del Elíseo, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, confirmó ya que una de las dos armas empleadas esta mañana, de calibre 11,43, fue también utilizada en los dos tiroteos anteriores.

El también candidato presidencial en los comicios de los próximos abril y mayo, que hoy interrumpió su campaña electoral "al menos hasta el miércoles", consideró asimismo que la motivación antisemita en el ataque contra ese colegio judío es "evidente", y anunció que había hecho elevar la alerta antiterrorista al máximo nivel en la región.

Antes del tiroteo que hoy conmocionó a toda Francia, el fiscal de Toulouse confirmó el pasado viernes la "indiscutible conexión" entre el asesinato de Toulouse y el que siguió, cuatro días después, el 15 de marzo, de otros dos militares paracaidistas en Montauban al haber sido disparadas las balas por una misma arma.

Según "Charente Libre", la policía que investiga los hechos "privilegia la hipótesis islamista o la de la extrema derecha", aunque sin descartar otras pistas.

Agregó que la policía judicial ha desplegado 130 oficiales en busca del hombre más buscado en toda Francia y que le ayuda en la tarea la Dirección central de la información interior (DCRI), que ya contaba en la región con un dispositivo para investigar el asesinato de los tres militares, dos de ellos de confesión musulmana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]