Bajo custodia en hospital de San Diego creador de video 'Kony 2012'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-19

Danica Russell, esposa del creador del video 'Kony 2012' que intenta motivar la detención del miliciano Joseph Kony en Uganda, descartó que el cineasta esté bajo custodia en un hospital de San Diego por consumo de drogas

SAN DIEGO, Estados Unidos, mar. 19, 2012.- Danica Russell, la esposa del creador del video "Kony 2012", Jason Russell, informó hoy que su marido se encuentra "exhausto y deshidratado" en un hospital bajo custodia de la policía de San Diego, luego de que escandalizó en público.

En declaraciones escritas la esposa del autor del video, de 30 minutos difundido hace dos semanas por You Tube y en el que intenta motivar la detención del miliciano Joseph Kony en Uganda, descartó que la actitud de su esposo se relacione con el consumo de alcohol o drogas.

La mujer dijo que como es un video muy personal de su esposo, de 33 años, éste toma las críticas al video como muy personales.

La vocero de la policía de San Diego, teniente Andra Brown, informó que el jueves Russell fue detenido luego de que varios vecinos de Pacific Beach informaron por teléfono que el productor se comportaba de manera inapropiada.

Russell deambulaba el jueves por la noche en ropa interior por las calles, obstaculizaba el tránsito de vehículos, golpeaba autos y gritaba mientras hacía señas obscenas. La policía decidió llevarlo a un hospital pero mantenerlo bajo custodia.

El productor fue puesto en el programa 5150 de hospitalización, bajo supervisión psiquiátrica para prevenir que se haga daño a sí mismo.

Las principales críticas al video "Kony 2012" mencionan que el trabajo de denuncia haría que los niños de Uganda que Kony recluta con actos de terror se conocieran en el mundo y dejaran de ser "niños invisibles".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]