Suman 16 los pacientes asesinados por enfermeros en Uruguay

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-18

Un Juez de Uruguay informó que suman 16 los pacientes asesinados por enfermeros en dos hospitales de Montevideo; una tercera enfermera también está siendo procesada por el caso

MONTEVIDEO, Uruguay, mar. 18, 2012.- Los dos enfermeros uruguayos procesados hoy por su responsabilidad en la muerte de varios pacientes en las unidades de cuidados intensivos de dos hospitales de Montevideo asesinaron al menos a 16 enfermos, informó hoy a el juez que lleva el caso, Rolando Vomero.

"Se dispuso el enjuiciamiento de tres personas: una por cinco delitos de homicidio especialmente agravado en régimen de reiteración, otro por once delitos de homicidio en régimen de reiteración real, y una mujer por complicidad en un delito de complicidad", dijo al terminar de tomarles declaración.

EL JUEZ PROCESA POR HOMICIDIO A ENFERMEROS QUE MATARON A PACIENTES

El juez uruguayo Rolando Vomero procesó hoy por homicidio especialmente agravado a los dos enfermeros detenidos por la muerte de decenas de pacientes de las unidades de cuidados intensivos de dos hospitales de Montevideo, informaron hoy fuentes judiciales.

Según las fuentes, una tercera enfermera, compañera de ellos, fue procesada también por encubrimiento de los crímenes, después de que los tres testificaran ante el juez Vomero en Montevideo.

La abogada Inés Massiotti, que representa a uno de los inculpados, indicó al concluir la audiencia ante el juez que su cliente confesó haber cometido los crímenes "por piedad" y "es consciente de sus actos".

Los hombres, de 49 y 36 años y con larga trayectoria laboral, aparentemente no tenían relación entre sí y los casos quedaron al descubierto tras algunas muertes consideradas dudosas.

"Aunque las investigaciones continúan, se estima que el número de muertos en condiciones dudosas podría llegar a sesenta", afirmó a Efe una fuente policial.

Los asesinatos se registraron en la unidad cardiológica del Hospital Maciel, dependiente del Estado, y en el CTI neuroquirúrgico de la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos, una de las mutualistas más reputadas del país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]