Ocupemos Wall Street celebra seis meses de protestas

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-03-17

El movimiento Ocupemos Wall Street celebró sus primeros seis meses de protestas con cantos y críticas al sistema financiero por alimentar la 'codicia irresponsable'

NUEVA YORK, Estados Unidos, mar. 17, 2012.- Con cantos y críticas contra Wall Street para conmemorar los seis meses transcurridos desde el nacimiento del movimiento Ocupemos, algunos manifestantes aplaudieron el sábado a Greg Smith, el empleado de Goldman Sachs quien días atrás atacó públicamente a la compañía e hizo eco de la acusación del movimiento que asegura que el sistema financiero está alimentado por la codicia irresponsable.

El sábado, seis meses después de que ocuparon por primera vez el parque Zuccotti, cerca del distrito financiero de la ciudad, los manifestantes se reunieron allí de nuevo para dibujar consignas en tiza sobre el pavimento y ondear banderas mientras marchaban por el bajo Manhattan.

Con la atención de la ciudad puesta en el gran desfile del día de San Patricio, a varias cuadras, el mitin del movimiento Ocupemos en el parque Zuccotti atrajo un par de cientos de personas, un grupo más pequeño que las manifestaciones en la ciudad cuando el movimiento estaba en su apogeo.

Sin las barricadas que otrora les bloqueaba el acceso a Wall Street, los manifestantes se movían por la acera hacia el Federal Hall National Memorial. Allí, a pocos pasos de la Bolsa de Nueva York y de pie a los pies de una estatua de George Washington, bailaron y cantaron: "Somos imparables".

La policía dijo que hizo arrestos, pero no tenía un conteo completo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]