Chávez reaparece ante venezolanos cantando

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-17

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reapareció ante cientos de venezolanos frente al balcón del pueblo en el Palacio de Gobierno de Miraflores donde entonó canciones populares

CARACAS, Venezuela, mar. 17, 2012.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, apareció hoy ante cientos de sus seguidores que se encuentran concentrados frente al balcón del pueblo del Palacio de Gobierno de Miraflores cantando tonadas populares de El Llano venezolano, tras permanecer tres semanas en Cuba, donde fue operado.

Vestido con ropa deportiva con los colores de Venezuela, Chávez hizo acto de presencia en el balcón presidencial junto a su hija Rosa, el ministro de Defensa, general Henry Rangel Silva, y algunos de sus colaboradores.

El presidente venezolano llegó ayer a Venezuela después de tres semanas en Cuba, donde fue intervenido, el pasado día 26, para extraerle un tumor canceroso, recurrencia del cáncer que le fue diagnosticado en la zona pélvica y del que le habían operado en junio del año pasado.

Frente al balcón, en un escenario, dos populares cantantes venezolanos, Cristóbal Jiménez, y Reina Lucero, estuvieron entonando melodías desde minutos antes de que Chávez compareciera ante cientos de sus seguidores.

Chávez se unió a la tonada y después pidió música de arpa para cantar el himno nacional.

Chávez indicó a su llegada, el pasado viernes, que se siente "bastante recuperado" de la operación, pero aseguró que ahora debe ser "disciplinado" con el proceso de recuperación.

"Hemos estado en un proceso de franca recuperación y seguimos en recuperación, debo continuar, ustedes saben, con mucha disciplina en ese plan de recuperación física, pero debo decirles que me siento bastante recuperado", indicó Chávez en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.

El jefe de Estado, que no delegó el poder en el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, durante su convalecencia en la isla, ha seguido realizando tareas de Gobierno en estas últimas semanas y manteniéndose en contacto a través de mensajes en la red social Twitter y con llamadas telefónicas, además de reuniones con sus ministros televisadas por el canal estatal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]