Suman 16 muertos por accidente de helicóptero en Afganistán

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-03-16

Un helicóptero militar turco, que realizaba una misión de las fuerzas de la OTAN, se estrelló en Afganistán lo que dejó un saldo de 16 muertos, entre ellos 12 soldados

KABUL, Afganistán, mar. 16, 2012.- Un helicóptero militar turco se estrelló contra una casa cerca de la capital afgana el viernes, causando la muerte de 12 soldados turcos y de cuatro civiles afganos en tierra, anunciaron funcionarios.

Fue el percance más mortífero que ha involucrado a soldados turcos en Afganistán, donde ese país apoya en distintas tareas ajenas a combates.

El helicóptero, un Sikorsky, estaba en una misión de las fuerzas de la OTAN, lideradas por Estados Unidos cuando se desplomó cerca de Kabul, dijo el ejército turco en un comunicado.

La causa del accidente aún se desconocía.

"Doce de nuestros efectivos militares a bordo se convirtieron en mártires", dijo el ejército turco. "La causa del accidente se clarificará luego de una inspección".

El helicóptero le pegó a una casa y luego se estrelló con otra, dijo Sayed Qayum, quien vio el choque de la aeronave.

El accidente dejó varios boquetes en la casa de dos pisos de ladrillo con la que chocó. Partes del edificio quedaron flameadas por el fuego y los restos del helicóptero quedaron esparcidos afuera. Una pieza tenía una bandera turca roja y blanca pintada.

El Ministerio del Interor de Afganistán dijo que dos de las personas en tierra que murieron eran unas niñas.

La aeronave cayó en la zona de Hassian Khail en el distrito de Bagrami de la provincia de Kabul.

El accidente fue el más mortífero en Afganistán para las fuerzas de la OTAN desde agosto. En esa ocasión 30 efectivos estadounidense perdieron la vida cuando un helicóptero fue aparentemente derribado en la provincia de Wardak en el centro del país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]