Autobús desbarrancado deja 15 muertos en Perú

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-16

Autoridades locales confirmaron la muerte de 15 personas y tres más heridas al desbarrancarse un autobús de pasajeros entre las localidades Pacaipampa y Piura en Perú

LIMA, Perú, marz. 16, 2012.- La caída de un autobús a un abismo de 500 metros de profundidad, cuando cubría la ruta entre las localidades peruanas de Pacaipampa y Piura, dejó hoy un saldo de 15 muertos y tres heridos, reportó la Policía de Carreteras (PC).

En un escueto informe, la institución policial indicó que el accidente carretero ocurrió en las inmediaciones del caserío Vega de Curirca, en la provincia de Ayabaca, donde los pobladores colaboraron con el rescate de los cuerpos.

En el autobús de la empresa Yambur se trasladaban 18 pasajeros, incliuyendo al conductor, por la ruta Pacaipampa-Piura, a unos cinco kilómetros de la capital distrital de Pacaipampa, en la provincia de Ayabaca, cuando se produjo el accidente, por causas que se investigan.

Entre las víctimas figura el chofer del vehículo, identificado como Franco Peña Rivera, mientras las identidades del resto de fallecidos se mantiene en reserva.

En Perú ocurren anualmente un promedio de unos 80 mil accidentes carreteros, con un saldo de más de cinco mil fallecidos y por lo menos unos 50 mil heridos y pérdidas que superan los mil millones de dólares, de acuerdo con datos de las empresas aseguradoras.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]