Ex ministros socialistas forman nuevo partido en Grecia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-14

Los ex ministros expulsados del socialista Pasok, Louka Katseli y Haris Kastanidis, anunciaron la formación de un nuevo partido denominado Pacto Social por una Grecia en Europa

ATENAS, Grecia, mar. 14, 2012.- Dos ex ministros expulsados del socialista Pasok, Louka Katseli y Haris Kastanidis, han anunciado hoy la formación de una nueva formación, respaldada por varios diputados disconformes con el acuerdo alcanzado entre Grecia y la UE para seguir ayudando financieramente al endeudado país.

Durante la presentación hoy del nuevo partido, Pacto Social por una Grecia en Europa, Katseli anunció que su objetivo principal es destacar que hay alternativas a "infundir el miedo" y criticó que al Gobierno le ha faltado valor en sus negociaciones con la UE y el Fondo Monetario Internacional, informó el diario Ekathimerini.

"Se puede negociar entre el desastroso 'sí a todo' y el infundado 'no a todo'", indicó la ex titular de Trabajo, en relación a la aceptación por parte de Atenas de las exigencias de ahorro y austeridad impuestas por la UE y el FMI a la hora de acordar el acuerdo de rescate.

Katseli y Kastanidis fueron expulsados del grupo parlamentario del Pasok justo por su negativa a apoyar con su voto la aprobación de esas medidas de ahorro, reclamadas por los prestamistas internacionales de Grecia.

La exministra enumeró entre sus prioridades frenar el crecimiento del número de griegos pobres y sin hogar, hacer más estricto el sistema bancario y desarrollar una zona económica exclusiva con los vecinos fronterizos del país mediterráneo.

Por su parte, Kastanidis, que fue ministro del Interior con Yorgos Papandréu, dijo que su intención no es hacer promesas pero aportar soluciones a los problemas del país.

Grecia celebrará elecciones anticipadas en mayo o abril, una cita ante la que los sondeos electorales dan la victoria al conservador Nueva Democracia, con hasta el 30 por ciento de los votos, frente al 15 por ciento que obtendría el Pasok, ganador de los comicios de 2009.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]