Sarkozy: Asad se comporta como un asesino

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-14

Reitera Sarkozy la necesidad de que Rusia y China levanten su veto en la ONU para que se pueda ingresar a Siria y llevar ayuda humanitaria a la población, víctima de la represión

PARÍS, Francia, mar. 14, 2012.- El jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy, cargó este miércoles contra el presidente sirio, Bachar el Asad, que "se comporta ahora como un asesino y tendrá que rendir cuentas ante la Corte Penal Internacional" (CPI).

En una entrevista a la emisora de radio "Europe 1", Sarkozy, reiteró su idea de que "hay que obtener corredores humanitarios" para acudir en ayuda de la población civil víctima de la represión, pero puntualizó que para lograrlo se tiene que levantar el veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU.

"El ejército francés no puede intervenir en el exterior sin un mandato del Consejo de Seguridad", señaló al ser preguntado sobre lo que hay que hacer para evitar que se sigan cometiendo matanzas por parte del régimen.

Sarkozy lamentó que "Europa no tenga el papel político que debería tener en Oriente Medio" en relación con el conflicto entre palestinos e israelíes, al que confirmó que dedicará su primer viaje al extranjero, si sale reelegido el 6 de mayo, en la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Francia.

Sobre cuál consideraba el mayor error de su mandato de cinco años que finaliza ahora, Sarkozy dijo: "no haber visto llegar la revolución de los jazmines" en Túnez, aunque a continuación matizó que "nadie la vio venir".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]