Deja de imprimirse la Enciclopedia Británica

Por Horacio Rocha Staines | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-14

Editores de la Enciclopedia Británica anuncian que ésta ya no se venderá impresa; se enfocarán sólo en la versión en internet, pues consideran que el conocimiento cambia de manera dinámica

LONDRES, Inglaterra, mar. 14, 2012.- Por más de 200 años la Enciclopedia Británica ha sido la fuente del saber para millones de personas en todo el mundo.

Publicada por primera vez en Edimburgo, Escocia, en 1768, ahora se ha tomado la decisión de dejar de imprimirla.

En vez de los pesados tomos a los que estamos acostumbrados, sus editores se enfocarán ahora exclusivamente en la versión de internet.

La razón principal, dicen, es que el conocimiento cambia de una manera tan rápida y dinámica, que los libros en su forma tradicional son obsoletos casi tan pronto como salen de la imprenta (ésta es una razón por las que ediciones anteriores han sido criticadas).

La compañía basada en Chicago ha dicho que tan pronto como la edición del 2010 se agote, se convertirá en la última en la historia.

Jorge Cauz, presidente de la compañía Enciclopedia Británica dijo que la decisión de no sacar más a la venta los 32 volúmenes ya había sido prevista hace tiempo:

'Esto no tiene nada que ver con Wikipedia o Google. Esto tiene que ver con que Británica vende sus productos digitales a una mayor cantidad de gente".

En 1990, cuando el internet estaba apenas en su infancia, la Enciclopedia Británica tuvo su mejor año, cuando se vendieron 120 mil colecciones. Para 1996 sin embargo, sólo 40 mil fueron adquiridas.

Desde 1989 se había creado el primer CD-ROM y su versión en línea se dio a conocer en 1994.

La edición 2012, que será la última, incluyó sólo 8,500 volúmenes, y puede adquirirse vía su página de internet por 1,395 dólares.

Sin embargo, se puede tener acceso a su versión de internet por 75 dólares que se pagan anualmente, y cuenta ya con 100 millones de clientes alrededor del mundo.

Parte de lo que hace de esta enciclopedia algo tan importante, es que además de contar con más de 100 editores enfocados en que sus datos sean veraces, recibe contribuciones de más de 4 mil de las personalidades y líderes más importantes en el mundo, así como de ganadores del Nobel.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]