Japón comprará bonos de deuda a China

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-12

Confirma ministro de Finanzas que Japón recibió permiso de autoridades chinas para la compra de bonos de deuda por un valor de 10 mil 300 mdd

TOKIO, Japón, mar. 12, 2012.- El ministro de Finanzas, Jun Azumi, afirmó este lunes que Japón ha recibido la luz verde de Beijing para proceder a la compra de bonos de deuda del Gobierno chino por valor de 10 mil 300 millones de dólares.

Según declaraciones recogidas por el diario económico Nikkei, el pasado 8 de marzo Japón recibió por parte de las autoridades chinas "el permiso para la compra (de bonos del Gobierno chino) por valor de unos 10 mil 300 millones de dólares".

En una rueda de prensa celebrada hoy, el responsable japonés de Finanzas detalló que la cantidad es "apropiada" para poder impulsar las relaciones económicas entre los dos mayores socios comerciales.

No obstante, Azumi precisó que aún pasarán varios meses antes de que Japón comience la compra de bonos de deuda china, ya que Tokio deberá considerar las condiciones del mercado antes de realizar la operación.

Se trata de la primer vez que Beijing cierra un acuerdo de estas características con una de las primeras economías del mundo, ya que no permite que los inversores puedan comprar libremente su deuda, para lo que deben obtener el permiso del Banco Central chino, detalló Nikkei.

China por su parte ha estado invirtiendo activamente en la deuda del Gobierno japonés, en un intento por cambiar algunas de sus reservas de dólares a yenes, considerada una moneda "refugio" en momentos de incertidumbre, ante el riesgo que supone la crisis de deuda en la eurozona, según los analistas

China, poseedora de la mayor reserva de divisas del mundo, con unos 3,2 billones de dólares, se ha convertido también en uno de los principales compradores de bonos, no sólo en Europa, sino también en Estados Unidos, del que es acreedor de unos 1,16 billones de dólares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]