Chávez pide apoyo a venezolanos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-12

Insta presidente Chávez a seguidores venezolanos a no dejarse engañar por más quejas y fallas que tenga su Gobierno; confía en regresar esta semana a su país

CARACAS, Venezuela, mar. 12, 2012.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este lunes desde Cuba, donde se recupera de una cirugía, que sus seguidores deben mantenerse leales a la Revolución Bolivariana, como llama al proceso que encabeza, "por más fallas" que tenga.

"Nadie debe dejarse engañar: la burguesía es retrógrada, es proimperialista, lo que quiere es adueñarse de Venezuela para cogerse los reales otra vez y echar al pueblo a la barraca", dijo Chávez en una llamada telefónica reproducida por la televisión estatal.

En ese sentido, pidió al pueblo el apoyo "por más quejas, por más fallas" que tenga su Revolución, dijo Chávez, operado el pasado día 26 de un tumor canceroso que le obligará a someterse a radioterapia.

El gobernante indicó ayer que espera regresar a Venezuela en el transcurso de esta semana, después de que le extirparan un tumor en el mismo lugar en que en junio del año pasado le extrajeron otra lesión similar, de la que sólo se dijo que estaba en la zona pélvica.

El gobernante admitió en su llamada telefónica que en su base de apoyo popular existe "gente descontenta porque todavía la revolución no le ha dado lo que le pertenece", pese a que su Gobierno "viene avanzando" en ello.

"Por más fallas y descontento que alguien tenga: lealtad con el pueblo, con la revolución y que nadie se deje confundir, que nadie caiga en las trampas de la burguesía", reiteró.

Durante el poco más de media hora que duró su llamada, Chávez dio cuenta de que estaba aprobando diversas partidas presupuestarias para programas populares, entre ellos una beca mensual por el equivalente a 233 dólares para personas que estén formándose en programas gubernamentales para ejercer futuras labores productivas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]