Capturan a presunto asesino de Facundo Cabral

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-12

Anuncian autoridades de Costa Rica que detuvieron a Alejandro Jiménez, presunto asesino del cantante Facundo Cabral; éste fue capturado en Colombia

SAN JOSÉ, Costa Rica, mar. 12, 2012.- Las autoridades de Costa Rica informaron este lunes de la captura en Colombia del costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", quien figura como presunto autor intelectual del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, ocurrido en Guatemala el 9 de julio de 2011.
  
"Estamos muy complacidos por la noticia porque confirma que la cooperación internacional da resultados efectivos", afirmó a la emisora local Radio Reloj el fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría.
 
La captura también fue confirmada a los medios locales por el viceministro costarricense de Seguridad, Celso Gamboa, quien dijo que habrá que esperar si el sujeto es enviado a Costa Rica, donde es requerido por legitimación de capitales, o a Guatemala por el crimen de Cabral.
  
Las autoridades costarricenses manifestaron que tienen poca información de la forma en que se dio la captura.  

No obstante, el subdirector del Organismo de Investigación Judicial, Francisco Segura, comentó a la edición digital del diario La Nación que "El Palidejo" fue detenido en un puerto, que no precisó, cuando pretendía ingresar a Colombia en una embarcación.
  
Según las investigaciones realizadas por las autoridades de Guatemala, el atentado en el que resultó muerto Cabral iba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, quien resultó herido de gravedad, y supuestamente fue ordenado por "El Palidejo".
  
Fariña, quien había contratado a Cabral para realizar unos conciertos en Guatemala, trasladaba al cantautor argentino hacia el aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la ciudad, cuando fueron atacados a tiros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]