ARENA aventaja en comicios en El Salvador, según datos preliminares

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-11

La opositora derechista Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, aventaja en los comicios a diputado en El Salvador, según datos preliminares

SAN SALVADOR, Salvador, mar. 11, 2012.- La opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha) aventaja por una diferencia de 3,37 puntos al gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en las elecciones legislativas celebradas hoy en San Salvador, según datos oficiales preliminares.

ARENA lleva el 40,11 por ciento y el FMLN el 36,74 por ciento cuando se ha escrutado el 25,22 por ciento de los votos, de acuerdo con un informe preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los otros siete partidos participantes en las contienda alcanzan menos del 10 por ciento y en algunos casos menos del 1 por ciento.    Según esta tendencia, de los 84 escaños de la Asamblea Legislativa, ARENA obtendría 33, el FMLN 32, Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) 12, Concertación Nacional (CN) 6, Cambio Democrático (CD) 1 y los demás ningún diputado.

La jornada electoral, en la que también se llevaron a cabo los comicios municipales, transcurrió con normalidad, sin apenas incidentes, y fue verificada por más de 3.250 observadores internacionales y locales, entre ellos 23 de la Organización de Estados Americanos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]