Obama ofrece condolencias por asesinato de 16 afganos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-11

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció sus condolencias por el asesinato de 16 afganos; ofreció investigar al soldado autor de los crímenes

WASHINGTON, Estados Unidos, mar. 11, 2012.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó hoy el asesinato de 16 civiles afganos a manos de un soldado estadounidense y ofreció sus condolencias a las víctimas.

Obama extendió sus condolencias de manera directa durante una conversación telefónica con el mandatario afgano Hamid Karzai, en la que ofreció una pronta investigación para esclarecer los hechos.

La Casa Blanca indicó que durante la conversación Obama expresó a Karzai su conmoción por los trágicos eventos.

Por separado en un comunicado, el mandatario presentó el atentado ocurrido en la provincia de Kandahar como un incidente aislado al desempeño que realizan las tropas estacionadas en Afganistán.

"Este incidente es trágico y no representa el carácter excepcional de nuestras tropas y el respeto que Estados Unidos tiene por la gente de Afganistán", indicó Obama.

De acuerdo con autoridades afganas, el atentado a manos del militar estadunidense dejó 16 víctimas fatales, nueve de ellos niños, sin que se conozcan las razones detrás del ataque.

El soldado, identificado como un sargento, salió de su base en la población de Panjwai en las primeras horas de la madrugada del domingo, y procedió a ingresar a varias casas donde disparó contra sus ocupantes.

Tras el ataque, el militar retornó a la base donde se entregó.

Obama se dijo "profundamente entristecido" por el hecho.

"Ofrezco mis condolencias a las familias y seres queridos de aquellos que perdieron sus vidas, y a la gente de Afganistán, quienes han tenido que padecer mucho sufrimiento y violencia", indicó.

El ataque ocurre en momentos de una persistente tensión después de la quema de copias del Corán en una base militar estadunidense que desató una ola de acciones contra tropas de la OTAN.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]