Inician elecciones legislativas y municipales en El Salvador

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-11

Más de 4.5 millones de ciudadanos están convocados a participar en las elecciones legislativas y municipales en El Salvador; elegirán 84 diputados y 262 alcaldes

SAN SALVADOR, Salvador, mar. 11, 2012.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) llamó hoy por radio y televisión a la población a acudir a las urnas para elegir a los nuevos 84 diputados a la Asamblea Legislativa y 262 alcaldes de todo el país, al iniciar la jornada electoral.

El magistrado presidente, Eugenio Chicas, y el resto de miembros del organismo colegiado, dieron por abiertos los mil 148 centros de votación a nivel nacional las 07:00 horas locales.

Chicas exhortó a los partidos políticos contendientes y a la ciudadanía a hacer "de este proceso una fiesta cívica", pacífica y transparente.

"Las elecciones que hoy inauguramos con toda su complejidad y reformas no hubiesen sido posible con todas las instituciones del Estado", indicó el funcionario.

Destacó que por primera vez en estos comicios, en ocho de los 14 departamentos del país se implementará el voto residencial y en el resto se aplicará el voto tradicional.

A 20 años de los Acuerdo de Paz, El Salvador ha avanzado en materia electoral y aunque no se tiene un sistema electoral "perfecto, el mayor aporte es sencillamente, es votar y votar temprano".

Más 10 mil urnas fueron instaladas en los mil 148 centros de votación en todo el territorio nacional.

Los primeros en sufragar fueron los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y de inmediato se dio la apertura de la misma para la población.

Chicas anunció que el sistema electoral ha sido puesto a cero y que se abrirá hasta las 18:00 hora locales ante los más de mil 700 observadores internacionales y nacionales para comenzar a dar la información respectiva.

Más de 4.5 millones de salvadoreños han sido convocados a votar para elegir a las próximas autoridades para un periodo de tres años.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]