Príncipe Enrique visita favelas de Río de Janeiro

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-10

El príncipe Enrique de Inglaterra jugó voley playa y rugby con jóvenes de las favelas de Río de Janeiro y participó en una carrera atlética, como parte de su agenda durante una visita de tres días a Brasil

RÍO DE JANEIRO, Brasil, mar. 10, 2012.- El príncipe Enrique de Inglaterra jugó hoy voley playa y rugby con jóvenes de Río de Janeiro y participó en una carrera atlética, eventos deportivos que forman parte de su agenda durante una visita de tres días a Brasil.

El tercero en la línea de sucesión de la corona británica comenzó el día con su participación en una carrera atlética en el Aterro de Flamengo, un inmenso parque que bordea la bahía de Guanabara, y donde Enrique dio el banderazo de salida y corrió junto a los atletas aficionados que disputaron la prueba.

La carrera "Sport Relief", de 1,6 kilómetros, reunió niños y jóvenes de organizaciones no gubernamentales, además de limitados físicos, estudiantes y deportistas paralímpicos, al igual que algunos deportistas que estarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Enrique llegó escoltado por una caravana de diez vehículos y después de terminar la carrera, sudando y bebiendo agua, intercambió palabras con los participantes.

Después de la carrera, Enrique recibió aulas de voley playa, a cargo de los exjugadores brasileños de la modalidad, como Adriana Behar, Jaqueline, Carla y Pará, y participó de un partido de exhibición junto a niños y jóvenes del proyecto social Viva Volei, liderado por los exdeportistas.

El interés de Enrique por el voley playa obedece a que en los próximos Juegos Olímpicos de Londres esa disciplina se disputará en un escenario muy cercano al Palacio Real.

Enrique participó del partido luciendo un pantalón deportivo negro y una camiseta de la selección brasileña de fútbol con el número "11", que tiene como dueño en el equipo nacional al astro Neymar.

El príncipe pasó de alumno del voley playa a profesor de rugby, deporte que practica con frecuencia en su país y sobre el que compartió algunas enseñanzas con los jóvenes del proyecto "Río Rugbi". El rugby se estrenará como deporte del ciclo olímpico en los Juegos de Río de Janeiro, en 2016.

Después de los actos del príncipe, autoridades de los dos países firmaron una carta conjunta dirigida al Comité Olímpico Internacional (COI), en la que piden que en el futuro los Juegos Escolares formen parte del programa olímpico para fomentar el deporte en los niños desde temprana edad. El documento fue firmado por el ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, y su homólogo británico, Jeremy Hunt.

El hijo menor del príncipe Carlos visitó también este sábado la favela Complexo do Alemao de donde hace más de un año las fuerzas del orden expulsaron a los traficantes de drogas que durante años dominaron el sector.

En la favela, el príncipe subió a la tarima en la que se presentó el cantante Diogo Nogueira y saludó al público con algunas palabras en portugués.

En la vecina favela de Vila Cruzeiro, poco antes de la llegada de Enrique al Complexo do Alemao, policiales que patrullaban el sector fueron recibidos a tiros por supuestos traficantes, pero el incidente no pasó a mayores según reportaron las autoridades.

Anoche, Enrique fue recibido por bailarines de una escuela de samba de Río de Janeiro en el cerro Pao de Azúcar, adonde acudió para lanzar una campaña mundial de promoción del Reino Unido en el exterior.

La campaña "Great" busca optimizar el potencial económico del Reino Unido a través de los grandes eventos que albergará este año, como los Juegos Olímpicos de Londres y el Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II. La visita del príncipe tiene también como objetivo ampliar las relaciones del Reino Unido con Brasil.

El príncipe Enrique cerrará sus actividades en Brasil el domingo, día en que disputará en la ciudad de Campinas, a 100 kilómetros de Sao Paulo, un partido de polo de la Copa Sentebale Royal, creada el año pasado para recaudar fondos para los huérfanos y niños en situación vulnerable de Lesoto.

El heredero británico liderará el equipo Sentebale, que jugará con el St. Regis, encabezado por el jugador argentino Nacho Figueiras.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]