Sarkozy es el líder europeo menos popular, según sondeo

Por Kasia Wyderko / Corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-09

Un sondeo del Instituto BVA indica que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, es el líder europeo menos popular; la canciller de Alemania, Angela Merkel, obtuvo la mayor popularidad

PARÍS, Francia, mar. 9, 2012.- Un sondeo efectuado por el Instituto BVA para el periódico francés '20 minutos' revela que el presidente galo, Nicolas Sarkozy, es el dirigente político menos apreciado por los ciudadanos europeos; como la más aplaudida aparece la canciller alemana, Angela Merkel.

La consulta fue realizada entre los días 20 y 29 del pasado mes de febrero entre cuatro mil 217 personas mayores de 15 años en los cinco principales países del Viejo Continente: Alemania, España, Italia, Francia y Gran Bretaña.

Angela Merkel obtuvo un 50 por ciento de buenas opiniones; el primer ministro  británico, David Cameron, el segundo mejor colocado, cosecho un respaldo del 44 por ciento. El que sigue en la lista de los más respetados es el jefe del Gobierno italiano, Mario Monti, con el 36 por ciento de voces favorables. Sólo un 33 por ciento de las personas interrogadas en los cinco países ven con buenos ojos a Nicolas Sarkozy, criticado por 6 de cada 10 participantes del sondeo. 

Al mismo tiempo, el mandatario galo se alza como el más conocido; el 93 por ciento de los encuestados dice estar familiarizado con el político y sus movimientos; a Angela Merkel la conoce el 92 por ciento.

En el polo opuesto se sitúa Mariano Rajoy; sólo el 63 por ciento sabe que se trata del presidente del  Gobierno español. El que tiene menos aprobación de su propia población es Nicolas Sarkozy con una opinión negativa por parte del 61 por ciento de sus compatriotas. En Italia, al jefe del Gobierno Monti, lo desaprueba sólo un 34 por ciento de sus conciudadanos.

Por otro lado, y de acuerdo con otras encuestas, a menos de 80 días de las elecciones presidenciales francesas, el candidato socialista Francoise Hollande se reconfirma como favorito.

En la primera vuelta de los comicios obtendría 32 por ciento de los votos, 8 por ciento más que su actual jefe de Estado, Nicolas Sarkozy. En la segunda ronda Hollande se impondría a Sarkozy por 59 por ciento contra 41 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]