Bin Laden habría sido traicionado por una de sus esposas

Por Redacción | Fuente: Agencias | 2012-03-09

Un general paquistaní retirado concluye, tras larga investigación, que una de las esposas de Bin Laden habría sido utilizada por la propia Al Qaeda para que EU diera con el terrorista

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 9, 2012.- Shaukat Qadir, un general paquistaní retirado, considera que Osama Bin Laden habría sido entregado a Estados Unidos por una de sus primeras esposas.

El militar paquistaní retirado realizó una larga investigación, durante varios meses, tras la cual concluyó que una de las esposas del fallecido líder terrorista estaba celosa de una de las mujeres más jóvenes de éste por lo que decidió traicionarlo.

Qadir pudo ingresar a la casa donde Bin Laden residía en Abbottabad, Pakistán, en la cual fue abatido en mayo del 2011, y logró hablar con los agentes que interrogaron a las esposas del que fuera líder de Al Qaeda.

Según el general que realizó la investigación, Bin Laden pudo haber sido víctima de un complot de Al Qaeda, que decidió utilizar a una de sus esposas para facilitar que Estados Unidos diera con el terrorista.

De acuerdo con Shaukat Qadir, el segundo al mando de Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, habría decidido deshacerse de Bin Laden debido a que éste empezó a manifestar un problema mental.

Al Qaeda decidió entonces esconder a Bin Laden en una enorme casa en Abbottabad, Pakistán.

En 2011 llegó a la vivienda Jairia, una mujer saudita con quien Bin Laden se había casado en la década de los ochenta y según las investigaciones de Shaukat Qadir habría sido ella la que fue utilizada por Al Qaeda y a Al Zawahiri para que los estadounidenses dieran con el terrorista más buscado por Washington.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]