FMI satisfecho con acuerdo de canje de bonos en Grecia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-09

La directora del FMI, Christine Lagarde, expresó su satisfacción por el acuerdo de canje de bonos que alcanzó Grecia y las instituciones privadas para dar sustentabilidad a la deuda

WASHINGTON, Estados Unidos, mar. 9, 2012.-La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, expresó hoy su satisfacción por "la cooperación del sector privado" en el acuerdo de canje de deuda obtenido por el Gobierno de Grecia.

"Éste es un paso importante que reducirá sustancialmente las necesidades financieras de Grecia a mediano plazo, y contribuirá a la sustentabilidad de la deuda", señaló la funcionaria en una declaración distribuida por el FMI.

"El apoyo del sector privado es un componente clave de la contribución de todas las partes para poner la economía de Grecia en la senda hacia el crecimiento y la estabilidad financiera", añadió
Lagarde.

Según anunció hoy en Atenas la Autoridad de Gestión de la Deuda Pública (PDMA), los tenedores que representan el 85,8 % de la deuda a reestructurar que está bajo soberanía helena (177.000 millones de euros) han aceptado adherirse de forma voluntaria.

Los ministros de Finanzas de la zona euro consideraron hoy que ya se dan las condiciones para que los países de la moneda única aprueben las ayudas públicas al segundo plan de rescate de Grecia (130.000 millones de euros), según dijo el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]