Cuenta pirata de Twitter difunde falsa muerte del Papa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-08

Federico Lombardi, vocero del Vaticano, califica como 'cosa sin algún fundamento' un mensaje falso sobre la supuesta muerte de Benedicto XVI, aparecido en una cuenta pirata de Twitter

CIUDAD DEL VATICANO, mar. 8, 2012.- Una cuenta pirata en la página de mensajes cortos por internet Twitter, atribuida al "número dos" del Vaticano y cardenal Tarcisio Bertone, anunció este jueves la falsa noticia del fallecimiento del Papa Benedicto XVI.

"Es una cosa sin algún fundamento, sea el tuiteo que la noticia reportada. Una cosa que no tiene sentido, priva de toda credibilidad y, por lo tanto, no digna de alguna atención", precisó el vocero de la Sede Apostólica, Federico Lombardi.

En torno a las 19:00 horas local (18:00 GMT) la cuenta @CardBertone publicó en italiano: "el Santo Padre, S. S. Benedicto XVI, falleció improvisamente en la tarde de hoy. Lo anunciamos ahora con dolor y consternación".

A ese primer mensaje siguieron otros más sencillos en español, inglés y francés: "el Santo Padre, el Papa Benedicto XVI, falleció esta tarde".

Lo curioso es que dicha cuenta, indicada como "oficial" del secretario de Estado del Vaticano y Camarlengo de la Cámara Apostólica, fue creada apenas este 7 de marzo y sólo tiene nueve tuiteos publicados en italiano, entre ellos una presentación formal.

Asimismo, pese a haber sido montada poco más de 24 horas atrás, ya cosechó más de dos mil 546 seguidores además de seguir a otros 132 tuiteros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]