BCE acepta deuda soberana griega como garantía

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-08

El Banco Central Europeo aceptó nuevamente la deuda soberana de Grecia como garantía porque está respaldada por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera

FRÁNCFORT, Alemania, mar. 8, 2012.- El BCE acepta de nuevo como garantía en sus operaciones de refinanciación títulos de deuda negociables emitidos o garantizados por el Estado griego.

El BCE informó hoy en un comunicado de que el consejo de gobierno ha decidido volver a aceptar la deuda griega como garantía porque está respaldada por el fondo temporal FEEF.

La entidad monetaria va a activar un programa que en julio de 2011 aprobaron los jefes de Estado y de Gobierno de la zona del euro mediante el que se pueden canjear los bonos griegos en títulos con más garantías a través del FEEF, que garantiza la deuda soberana griega con sus propios títulos hasta 35.000 millones de euros.

Después de que la agencia de medición de riesgo Standard & Poor's (S&P) bajara la calificación de la deuda griega hasta "impago selectivo" a finales de febrero, el BCE decidió dejar de aceptar temporalmente la deuda soberana griega y otros títulos avalados por Grecia como garantía en sus operaciones de refinanciación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]