Isabel II empieza gira maratónica por 60 años en el trono

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-08

La reina británica elige la ciudad de Leicester para dar comienzo a una gira que la llevará en tren, avión o barco a todos los rincones del país y que terminará el próximo 25 de julio

LONDRES, Inglaterra, mar. 8, 2012.- Sin muestras de cansancio a sus 85 años y arropada por la duquesa de Cambridge, Isabel II empezó este jueves en la ciudad inglesa de Leicester una gira maratónica por el Reino Unido para celebrar sus 60 años en el trono.

La soberana eligió el corazón de Inglaterra para dar comienzo a una gira que la llevará en tren, avión o barco a todos los rincones del país y que terminará el próximo 25 de julio.

En Leicester, famosa sobre todo por su universidad, una multitud recibió a Isabel II entre vítores y aplausos mientras los más entusiastas le tomaban fotografías y agitaban banderas británicas.

Vestida con abrigo y sombrero fucsias, la soberana estuvo en todo momento acompañada por su marido, el duque de Edimburgo, de 90 años, y Catalina, la esposa de su nieto Guillermo, que atrae cada vez más la atención popular, aunque sin eclipsar a la soberana.

Isabel II, sonriente en todos los eventos de hoy, pareció disfrutar de los bailes populares organizados en la calle o las canciones de un coro de jóvenes de raza negra que iban ataviados con toga.

Uno de los primeros actos de hoy fue un recorrido por la Universidad De Montfort, donde la reina y Catalina presenciaron un desfile de moda de diseños elaborados por seis estudiantes y, como si fueran dos amigas, se las vio intercambiar opiniones mientras las jóvenes caminaban por la pasarela.

La duquesa, cuya vestimenta es seguida al pie de la letra por la prensa, llevaba un vestido y una chaqueta azules comprados en tiendas minoristas, a un precio estimado en 618 euros, un monto considerado asequible y con el que la familia real pretende reflejar de alguna manera los momentos de austeridad que vive el país.

Además de la universidad, Isabel II, el príncipe Felipe y Catalina visitaron la catedral y presenciaron el festival Holi, un espectáculo indio con el que se da la bienvenida a la primavera y en el que la gente se tira pintura entre música de tambores.

Como parte del Jubileo, los principales miembros de la familia real británica visitan este año países de los que Isabel II es jefa de Estado.

El príncipe Enrique, hijo menor del príncipe Carlos, ya inició su gira en Belice, Jamaica y las Bahamas, en lo que es la primera vez que el joven representa en solitario a su abuela en el extranjero y que ha recibido una buena acogida por parte de la prensa británica.

Otros miembros de la familia real empezarán sus visitas en las próximas semanas.

Así, una vez que regrese de las islas Malvinas, donde cumple una instrucción militar, el príncipe Guillermo visitará con Catalina las islas Salomón y Tuvalu, Malasia y Singapur, el viaje más esperado dada la popularidad de la pareja.

El príncipe Carlos, heredero al trono, y su mujer, Camilla, viajarán a Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea; mientras que el príncipe Andrés, segundo hijo varón de Isabel II, estará en la India, y su única hija, la princesa Ana, viajará a Mozambique y Zambia.

Además, como parte de las celebraciones habrá un desfile de mil barcos por el Támesis en el primer fin de semana de junio - para cuando se ha dejado el grueso de las celebraciones-, en el que será el mayor espectáculo en aguas de este río en 350 años.

Buques de todos los tamaños, del Reino Unido y también de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth), participarán en esta procesión que navegará a lo largo de once kilómetros por el Támesis y que estará presidida por la reina, que irá en una barcaza especialmente construida para ella.

Estos festejos precederán a los Juegos Olímpicos de Londres, que empezarán el 27 de julio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]