Convocan a protestas contra reforma laboral en España

Por Alberto Peláez / Corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-08

La Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras en España convocan a una protesta para el próximo domingo contra la reforma laboral; aseguran que facilita los despidos

MADRID, España, mar. 8, 2012.- Con cinco millones y medio de desempleados, nueve mil empleos que se destruyen todos los días y más de once millones de pobres, la cuerda no da para más. Por eso, este domingo la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras han convocado manifestaciones por toda España donde se prevén que participen centenares de miles de trabajadores.

TODOS CONTRA LA REFORMA LABORAL

Tanto Cándido Méndez, Secretario General de la UGT como Ignacio Fernández Toxo de CC.OO están convocando la huelga para protestar, entre otras cosas, por la reforma laboral que está aplicando el Presidente Mariano Rajoy. Según ellos, es una reforma que facilita el despido, que lo hace prácticamente libre y que lo abarata de una manera considerable.

Por eso los trabajadores están en pie de guerra. Dicen que no están dispuestos, que después de tantos años de conseguir sus derechos, ahora se los cercenen.

Pero en el fondo, España no está siguiendo más que el modelo europeo, para no caer en el caos griego. No hay que olvidar que la prima de riesgo española continúa disparada y que el déficit del Estado, se sitúa en el 8.5 por ciento. En otras palabras, que las arcas están mermadas.

POSIBLE HUELGA GENERAL

Hay tanta expectación entre los trabajadores que los sindicatos están barajando ya la posibilidad de una huelga general. Probablemente para el 29 de este mismo mes de Marzo. Una fecha que coincide con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado en donde Mariano Rajoy va a explicar de dónde se van a recortar más partidas para llegar, al término del ejercicio, a un déficit del 5 por  ciento.

Lo que muchos todavía no se explican es cómo el país ha caído tan en picada en tan poco tiempo. En el año 2005 España gozaba de un superávit de un 2.5 por ciento. En tan solo seis años, el agujero parece no tener fin.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]