Inician consultas para formar nuevo gobierno en Rusia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-08

Vladimir Putin y Dmitri Medvédev iniciaron consultas para la formación del nuevo gobierno en Rusia

MOSCÚ, Rusia, mar. 8, 2012.- El presidente electo de Rusia, Vladímir Putin, y su predecesor y todavía presidente en funciones, Dmitri Medvédev, se reunieron hoy para iniciar consultas acerca de la formación del nuevo Ejecutivo, cuyo presidencia ofrecerá el ganador de las elecciones al actual jefe de Estado.

"Hoy iniciamos consultas sobre las cuestiones relativas a la formación del nuevo Gobierno", dijo Putin en la estación de esquí Krasnaya Poliana, en el sur de Rusia, adonde se desplazó junto a Medvédev para reunirse la víspera con el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, de visita privada en el país.

El hombre que dirigirá los destinos de Rusia durante los próximos seis años, ya que a partir de estas elecciones los mandatos presidenciales se han ampliado en dos años, se dirigió hoy a todos los rusos por vez primera después de la jornada electoral.

"Quiero dirigirme a todos los ciudadanos de Rusia, mostrar mi agradecimiento a todos los que tomaron parte en la votación en las elecciones presidenciales. Hoy es oportuno recordar que el presidente es una figura por encima de los partidos. Por eso trabajaremos por los intereses de todos", afirmó.

En los días previos, el líder del partido oficialista Rusia Unida se había dirigido sólo a sus partidarios.

Medvédev felicitó a su mentor, antecesor y sucesor en la Presidencia rusa, y señaló que los resultados definitivos de las elecciones presidenciales del pasado domingo anunciados ayer por la Comisión Electoral Central (CEC) rusa demuestran que "los ciudadanos confían en el curso tomado por el Estado en los últimos años".

"En los últimos tiempos estábamos creando las bases para una nueva economía, modernizando la economía, cambiando el modelo tecnológico. (...) Un objetivo muy importante que tuvimos y tenemos es garantizar la seguridad, la defensa y el mantenimiento de unas relaciones adecuadas con otros países", subrayó Medvédev.

Putin, que este miércoles prometió a los rusos que cumplirá con todas sus promesas en materia social, recordó que para lograrlo Rusia debe mantener el crecimiento de su economía.

"Nuestro principal objetivo en la economía es mantener nuestros indicadores macroeconómicos, nuestras buenas tendencias conseguidas en los últimos años a pesar de la crisis. Hemos formulado los objetivos sociales y éstos sólo pueden cumplirse garantizando los ritmos de crecimiento económico", dijo dirigiéndose a Medvédev.

El primer ministro ruso fue proclamado este miércoles oficialmente presidente electo de Rusia por la CEC tras ganar los comicios presidenciales con el 63.60% de los votos (más de 45.6 millones de sufragios).

Durante los próximos dos meses, el cargo de Presidente seguirá ostentándolo Medvédev, a quien Putin tiene previsto proponer como primer ministro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]