Detienen en España dos jefes de la camorra napolitana

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-07

La Guardia Civil española detuvo a Giuseppe Polverino y Raffaelle Vallefuoco, presuntos jefes de la camorra napolitana; Polverino era uno de los más buscados por autoridades italianas

MADRID, España, mar. 7, 2012.- La Guardia Civil española, en colaboración con el Cuerpo de Carabinieri de Italia, detuvo en Jerez de la Frontera (Cádiz, Andalucía), en el sur de España, a Giuseppe Polverino y a Raffaelle Vallefuoco, presuntamente capos de la Camorra.

Las dos detenciones se produjeron ayer martes, informó hoy la Guardia Civil española.

Giuseppe Polverino, de 53 años, está incluido en la lista de las treinta personas más buscadas por las autoridades italianas como jefe del clan "Polverino", que controla el tráfico de hachís del Sur de Italia y cuya influencia abarca las localidades de Marano, Vomero y Camaldoli.

Según la Justicia italiana, el detenido podría controlar un imperio económico de mil millones de euros y estaba en busca y captura desde el pasado año por asociación con la mafia napolitana.

Polverino está considerado también como una persona "de máxima peligrosidad" por las autoridades italianas, al ser responsable supuestamente, como jefe del clan, de varios asesinatos en Nápoles.

Raffaelle Vallefuoco está también en la lista de las cien personas más buscadas por las autoridades italianas, como jefe de la principal sección del clan "Polverino", encargada de la introducción y transporte de droga hasta Italia.

Estas detenciones, junto con las de Doménico Verde y Fabio Allegro en 2009 suponen el descabezamiento del clan y el desmantelamiento de las tres secciones que operaban en España, desde las que supuestamente controlaban el tráfico de droga hacia Italia.

La información obtenida mediante la colaboración de la Guardia Civil y los Carabinieri en la desarticulación de este clan supuso la detención de 66 personas en Italia desde 2010.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]