Anonymous ataca sitio de internet oficial del Vaticano

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-07

Hackers de Anonymous reivindican ataque a la página oficial de la Santa Sede, pero aclaran que no es un asedio contra la religión o sus fieles, sino contra la 'corrupta Iglesia Romana Apostólica'

CIUDAD DEL VATICANO, mar. 7, 2012.- El grupo Anonymous atacó este miércoles el sitio de internet del Vaticano (www.vatican.va) y lo dejó fuera de servicio por varias horas, mientras la Sede Apostólica calificó de "problema técnico en vías de resolución".

Desde la mañana de este miércoles el acceso a la página web es problemático y a través de una proclama virtual los hackers reivindicaron el hecho; sin embargo, no hubo una declaración oficial de la sala de prensa vaticana sobre el particular.

"Buenos días, vatican.va. Hoy Anonymous ha decidido poner bajo asedio vuestro sitio en respuesta a las doctrinas, las liturgias y los preceptos absurdos y anacrónicos que vuestra organización con intereses de lucro (iglesia apostólica romana) propaga y difunde en el mundo entero", indicó.

"Este ataque NO se debe entender como un ataque hacia la religión cristiana o sus fieles en todo el mundo, sino hacia la corrupta Iglesia Romana Apostólica y todas sus emanaciones", señaló el texto.

El documento lanzó otras acusaciones contra El Vaticano como el "haber negado teorías universalmente consideradas válidas y plausibles", en referencia al juicio a Galileo Galilei; o el haber reducido a la esclavitud  a poblaciones enteras.

Añadió en referencias a casos de sacerdotes pederastas además de condenar las posiciones de la Iglesia en materia de aborto y uso de preservativos.

Otros sitios de internet relacionados con la Sede Apostólica como www.news.va o www.vaticanstate.va funcionan de manera correcta.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]