Detenido en Francia el etarra José Manuel Azkarate Ramos

Por Agencia | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-07

La policía francesa detuvo en el sur del país al etarra Manuel Azkarate Ramos, acusado de integrar el comando que en 1984 mató al teniente coronel retirado Alberto Aznar Feix

MADRID, España, mar. 7, 2012.- La policía francesa ha detenido en su domicilio de Ciboure, en el sur de Francia, al miembro de ETA José Manuel Azkarate Ramos, huido de la justicia, según informaron a EFE fuentes de la lucha antiterrorista.

Azkarate Ramos integró el comando que asesinó en Portugalete (en la provincia de Vizcaya, País Vasco, norte español) en 1984 al teniente coronel retirado Alberto Aznar Feix.

Ingresó en prisión el 18 de enero de 1986 tras haber sido condenado a 51 años por diversos delitos y salió en libertad condicional en diciembre de 1992, debido a que sufría una enfermedad.

En 2004, fue revocada la libertad y se emitió una orden de busca y captura para que volviera a prisión, aunque su estado de salud hizo que mantuviera condiciones especiales, que volvió a quebrantar en 2010.

La banda terrorista ETA anunció el pasado 20 de octubre el "cese definitivo de su actividad armada", pero no su disolución ni la entrega de las armas en su posesión.

La organización terrorista hizo su anuncio un mes antes de la celebración de las elecciones generales en España (20 de noviembre) y después de declarar un alto el fuego en enero de 2011.

En sus cinco décadas de atentados, ETA ha asesinado a más de 850 personas, ha cometido decenas de secuestros y centenares de extorsiones a empresarios.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]