Bolsa de Nueva York cierra en números rojos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-06

El principal indicador de la Bolsa de NY, el Dow Jones de Industriales, registró una bajada del 1.57%, afectado por la crisis económica griega

Artículos relacionados »

NUEVA YORK, Estados Unidos, mar. 6, 2012.- Wall Street mantuvo este martes los números rojos hasta la recta final de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una bajada del 1.57 % en un día de renovados temores sobre el plan de canje de deuda griego.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restó unos abultados 203,66 enteros para acabar en 12.759,15 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdió el 1,54 % (-20,97 puntos) hasta 1.343,36 y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió el 1,36 % (-40,16 puntos) hasta 2.910,32 unidades.

El parqué neoyorquino despertó en terreno negativo, en línea con las principales bolsas europeas, en medio de la incertidumbre por el grado de implicación de los inversores privados con bonos griegos en el canje de deuda a falta de dos días para que venza en plazo que tienen para decidir si participarán en él.

El miedo a una posible quiebra del país europeo, así como el frenazo del crecimiento económico de Brasil, la sexta economía del mundo, ocasionaron que todos y cada uno de los sectores de Wall Street cerraran en terreno negativo, liderados por el financiero (-2,64 %) y el energético (-2,35 %).

Todos los componentes del Dow Jones terminaron el día en números rojos a excepción de la tecnológica Intel (0,24 %), liderados por el productor de aluminio Alcoa (-4,05 %), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-3,78 %), el grupo informático Hewlett-Packard (-3,36 %) y los bancos Bank of America (-3,26 %) y JPMorgan Chase (-2,67 %).

Fuera de ese índice destacó el retroceso del 2,66 % de la radio por internet Pandora, que se desplomaba el 13,1 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre después de difundir unos resultados empresariales peores a lo previsto por Wall Street.

Por otro lado, la tecnológica Qualcomm bajó el 0,89 % a pesar de que hoy anunció que ha puesto en marcha un plan de recompra de acciones por 4.000 millones de dólares y ha decidido elevar el dividendo que reparte cada trimestre entre sus accionistas en un 16 %, hasta los 25 centavos por acción.

Mientras tanto, el gigante tecnológico Apple se dejó el 0,54 % a la espera de que mañana presente un nuevo producto que, si se cumplen los pronósticos, está llamado a suceder y mejorar la tableta iPad 2.

Por su parte el buscador Google cedió el 1,51 % un día en el que anunció el lanzamiento de Google Play, una plataforma que aglutinará sus servicios de venta de aplicaciones para dispositivos móviles, así como música, películas y libros.

En otros mercados, el petróleo bajó a 104,7 dólares por barril, el oro cayó con fuerza y perdió la barrera de los 1.700 dólares por onza (1.672,1), el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3111 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,95 %.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]