Obama cambia sede de Cumbre del G-8

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-05

Oposición venezolana denunció que bandas del Gobierno disolvieron a tiros una caminata de Henrique Capriles por el barrio de Cotiza, al oeste de Caracas

WASHINGTON, Estados Unidos, mar. 5, 2012.- El presidente estadounidense, Barack Obama, decidió trasladar a la casa de descanso de Campo David la reunión de líderes del Grupo de los Ocho (G-8), prevista para el 18 y 19 de mayo próximo, anunció este lunes la Casa Blanca.

El vocero presidencial, Jay Carney, dijo que el cambio obedece al deseo del mandatario "de facilitar una discusión libre" sobre la amplia agenda de temas económicos, políticos y de seguridad que se abordarán.

La cita original de la cumbre contemplaba que se celebrara en la ciudad de Chicago.

Con el anuncio de este día, Chicago quedará como sede sólo de la cumbre de líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), prevista para los días 20 y 21 de mayo.

El cambio a Campo David permitirá a las autoridades estadunidenses tener un mayor control del evento, debido al restringido acceso a ese retiro presidencial ubicado en Maryland, a corta distancia de esta capital.

Carney dijo que el encuentro de la OTAN será una oportunidad única para continuar los esfuerzos de fortalecimiento de la OTAN, para asegurar que se mantenga como "la más exitosa alianza en la historia", a la vez que se avanza en la agenda para Afganistán.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]