McCain insta a EU a bombardear Siria

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-05

Afirma senador republicano, John McCain, que la intervención militar se ha convertido en un factor necesario para frenar la represión en Siria

WASHINGTON, Estados Unidos, mar. 5, 2012.-El senador republicano, John McCain, ex aspirante presidencial en los comicios de 2008, pidió hoy a las fuerzas militares estadounidenses bombardear a Siria para frenar la represión del gobierno de Bashar al-Assad contra sus opositores.

"La meta final de los ataques aéreos sería establecer y defender refugios en Siria, especialmente en el norte, en el cual las fuerzas de oposición se pueden organizar y planear futuras actividades contra Assad", indicó McCain en un discurso en el pleno del Senado.

McCain, el senador republicano de mayor rango en el Comité de Servicios Armados del Senado y el primero en pedir que Estados Unidos bombardee Siria, sostuvo que "ha llegado el tiempo para una nueva política".

"En lugar de cerrar la posibilidad de alguna clase de transición negociada que sea aceptable para la oposición siria, la intervención militar es ahora el factor necesario para reforzar esta opción. Assad necesita saber que no ganará", puntualizó.

Señaló que en la ciudad libia de Benghazi, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ayudó a prevenir el año pasado las atrocidades que ahora son una realidad en la ciudad siria de Homs, donde se han reportado numerosas muertes de civiles.

McCain afirmó que la asistencia militar al Ejército Sirio Libre y otros grupos opositores es necesaria, pero que no será suficiente para "salvar vidas inocentes" y que la única manera realista de hacerlo es con poder aéreo extranjero".

El senador reconoció que no hay un mandato del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para ese tipo de operación, debido a la oposición de Rusia y China, pero recordó que la OTAN usó la fuerza militar para "salvar" Kosovo en 1999 sin una autorización formal de la ONU.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]