150 muertos y más de mil heridos por explosiones en Congo

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-04

150 muertos y más de mil heridos es el saldo de una serie de explosiones registradas en un depósito de municiones de una base militar, en la capital de la República del Congo

MADRID, España, mar. 4, 2012.- Al menos 150 personas murieron y más de mil 500 habrían resultados heridas por una serie de explosiones registradas en un depósito de municiones de una base militar de  Brazzaville, capital de la República del Congo.

La primera detonación se registró esta mañana alrededor de las 08:00 horas congoleñas (07:00 GMT), en el cuartel militar de Mpila, en el este de Brazzaville, por razones desconocidas, según un reporte de la televisión Al Yazira.

"Contamos al menos 150 muertos en los hospitales militares y alrededor de mil 500 heridos, algunos de ellos de gravedad", señaló un diplomático europeo en una llamada telefónica a medios occidentales para informar lo ocurridos.

Testigos indicaron que al menos cinco explosiones en menos de una hora se escucharon y que una enorme columna de humo podía verse desde varios puntos de la capital congoleña a varias kilómetros de distancia y al otro lado del río del Congo.

De acuerdo con el reporte de la televisora qatarí, varias casas cercanas al depósito de municiones colapsaron por las explosiones, que provocaron pánico incluso entre la población de la vecina República Democrática del Congo (RDC, Kinshasa), cuyas autoridades instaron a través de la televisión estatal a mantener la calma.

Lambert Mende, un portavoz del gobierno de la de RDC, dijo que había hablado con los funcionarios de Brazzaville, quienes le confirmaron que había habido un accidente en un depósito de municiones en la capital, cerca del Hotel Hilton de la ciudad.

Medio informativos occidentales aseguraron que las ondas expansivas de las detonaciones habrían destruido ventanas y puertas del hotel y de centenares de casas cercanas, por lo que un gran número de personas habrían resultado heridas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]