Suman 14 muertos por choque de trenes en Polonia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-03

El choque de dos trenes en Polonia dejó un saldo de al menos 14 personas muertas y 60 heridas; el percance ocurrió en el trayecto entre Varsovia y Cracovia

BERLÍN, Alemania, mar. 3, 2012.- La colisión frontal de dos trenes en el sur de Polonia ocurrida la noche del sábado ha causado por el momento 14 muertos, informó esta madrugada el ministro de Interior, Jacek Cichocki, a la televisión pública polaca.

El accidente se produjo alrededor de las 21 horas (20.00 GMT) cerca de la ciudad de Zawiercie en el trayecto entre Varsovia y Cracovia. En los dos convoyes viajaban alrededor de 350 pasajeros.

El ministro confirmó que "hasta el momento" la catástrofe había causado la muerte de 14 personas, mientras que otras 60 habían resultado heridas.

Las causas del siniestro, en el que uno de los trenes transitaba por los raíles equivocados y chocó de frente con el otro, se desconocen por el momento.

El primer ministro polaco, Donald Tusk, se ha desplazado al lugar del accidente, que se considera como uno de los más graves ocurridos en Polonia en los últimos años.

En las operaciones de rescate participan 450 bomberos y más de un centenar de policías.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]