Evo Morales se hospitaliza por revisión médica

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-03-03

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se hospitaliza en una clínica de la región de Cochabamba por una revisión médica solicitada por sus ministros

LA PAZ, Bolivia, mar. 3, 2012.- El presidente Evo Morales se internó el sábado en una clínica en la región central de Cochabamba para una revisión médica.

"El presidente Morales va estar todo el día en la clínica, le están haciendo exámenes médicos para chequear su salud, es una revisión periódica", dijo el vicepresidente Alvaro García a tiempo de excusar al mandatario con los asistentes que lo esperaban en la entrega de un hospital en la vecina ciudad de El Alto.

García dijo que los ministros "le obligaron" a que se haga la revisión médica ya que Morales "es muy trabajador y el cuerpo se cansa". "El presidente ya también exagera, son seis años de trabajar sin parar así que es muy importante esa revisión", agregó.

Morales por la noche del viernes se internó en la Clínica Los Olivos, en la ciudad de Cochabamba, a unos 250 kilómetros al norte de la capital boliviana, dijo a radio Erbol el neurólogo del hospital, Mauricio García Linera, quien también es hermano del vicemandatario.

"Es un chequeo que debe hacerse cada año el presidente. Lo que sucede es que hay que hacer un chequeo cardiaco cada año una valoración de todos los médicos especialistas lo que corresponde para que el presidente siga manteniendo su buena salud", agregó. Anunció que al final de la tarde se terminará los estudios que le realizan al presidente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]