Cuatro guatemaltecos juzgados por asesinato de Facundo Cabral

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-03

Cuatro guatemaltecos serán juzgados por el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, cometido el 9 de julio de 2011 en Guatemala

GUATEMALA, Guatemala, mar. 3, 2012.- Cuatro guatemaltecos enfrentarán un juicio oral y público por el asesinato, el 9 de julio de 2011 en Guatemala, del cantautor argentino Facundo Cabral, informó hoy una fuente judicial.

Un portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) explicó que el Tribunal Quinto de Instancia Penal, que preside Claudia González, decidió ayer llevar a juicio a los cuatro guatemaltecos por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, encubrimiento y asociación ilícita.

González ha admitido las pruebas de la acusación presentadas por la Fiscalía para llevar a juicio a los cuatro guatemaltecos, aunque no precisó la fecha del inicio de la audiencia.

Se trata de Elgín Vargas Hernández, Allán Stokes Arnold, Juan Hernández Sánchez y Audelino García, quienes fueron detenidos luego del asesinato de Cabral, el 9 de julio de 2011, en la capital guatemalteca.

Un colaborador de la justicia, identificado como Josué Benedicto Cerón, fue quien identificó a los supuestos autores de la muerte violenta del cantautor argentino.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades, el atentado en el que resultó muerto Cabral iba dirigido en contra del empresario nicaragüense Henry Fariña, quien resultó herido de gravedad.

Fariña, quien había contratado a Cabral para realizar unos conciertos en Guatemala, trasladaba al cantautor argentino hacia el aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la ciudad, cuando fueron atacados a tiros.

Cabral falleció en el vehículo en el que viajaba hacia las instalaciones aéreas. La orden de matar a Fariña, según las autoridades, habría sido del costarricense Alejandro Jiménez, alias "Padilejo", quien no ha sido detenido.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]