Tormentas dejan 15 muertos y arrasan dos pueblos en Indiana

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-03-03

Poderosas tormentas destruyeron dos pueblos en Indiana este viernes y mataron a 15 personas en tres estados de Estados Unidos

HENRYVILLE, Estados Unidos, mar. 3, 2012.-  Poderosas tormentas destrozaron dos pueblos en Indiana el viernes y mataron a 15 personas en tres estados al tiempo que arrancaron techos, volcaron camiones y dañaron una prisión de máxima seguridad.

Fue el segundo brote de poderosos tornados esta semana que generaron ansiedad en una extensa franja del país.

Las autoridades reportaron nueve muertes en el sur de Indiana. Hubo cinco fallecimientos en Kentucky y uno en Ohio.

Se reportaron daños extensos en el sur de Indiana, donde Chuck Adams, jefe de la policía en el condado Clark, informó que el pueblo de Marysville, donde habitan unas mil 900 personas, "desapareció por completo". El poblado vecino de Henryville también sufrió extenso daño.

Las tormentas, que se extienden desde la costa del Golfo de México hasta los Grandes Lagos, también dañaron decenas de viviendas en Alabama y Tenesí dos días después de que dejaran 13 muertos en la región central y el sur de Estados Unidos.

Las escuelas enviaron a sus casas a miles de niños en varios estados como medida de precaución al tiempo que varias universidades de Kentucky permanecieron cerradas. El alcalde de Huntsville, Alabama, informó que los estudiantes en las zonas escolares se refugiaron en los pasillos mientras pasaba el clima severo en la mañana.

Al menos 20 viviendas fueron severamente dañadas en el área de Chattanooga, Tenesí, por los fuertes vientos y granizo que azotaron el área. En el este de Cleveland, Blaine Lawson y su esposa Billie estaban viendo la transmisión de los meteorólogos cuando se fue la luz y los vientos arrancaron el techo de su casa. Ninguno de los dos resultó herido.

"Golpeó repentinamente", dijo Blaine Lawson, de 76 años. "Realmente no recibimos aviso. El techo, el aislante y todo comenzó a caernos encima. Todo sucedió tan rápido que yo no sabía qué hacer. Quise meterme al armario, pero no había forma. Simplemente nos atrapó".

En el área de Huntsville cinco personas fueron trasladadas a hospitales y varias casas fueron destruidas completamente por tornados el viernes por la mañana, de acuerdo con las autoridades.

Al parecer un tornado también dañó una prisión estatal de máxima seguridad a unos 16 kilómetros (10 millas) de Huntsville, pero nadie se fugó de la cárcel donde hay aproximadamente 2.100 reos. Brian Corbett, portavoz del Departamento de Correccionales de Alabama, informó que no se reportaron heridos, pero el techo se dañó en dos grandes dormitorios que albergan a 250 prisioneros cada uno.

Bill Whitlock, coordinador del Servicio Meteorológico Nacional, informó que hay "extenso daño" en el área de Henryville, Indiana, justo al norte de la frontera de Kentucky. Un fotógrafo de The Associated Press en Henryville informó que la secundaria estaba destruida y el segundo piso fue arrancado.

Terry Sebastian, portavoz del gobernador de Kentucky Steve Beshear, dijo que cinco personas perdieron la vida en dos condados el viernes.

La amenaza de tornados permanecerá hasta el viernes por la noche para partes de Kentucky, Tenesí, Indiana y Ohio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]