Hallan avión siniestrado en Chile

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-02

Fuerza Aérea chilena localiza fuselaje del avión accidentado y siete cadáveres en la Región de Los Lagos; falta ubicar a un octavo ocupante

Artículos relacionados »

SANTIAGO DE CHILE, Chile, mar. 2, 2012.- La Fuerza Aérea de Chile localizó este viernes parte del avión siniestrado este jueves en la Región de Los Lagos, en el sur de Chile, así como siete cadáveres, aunque no ha podido ubicar a un octavo ocupante que viajaba en la aeronave.

La información la proporcionó esta noche el ministro de Defensa Andrés Allamand, quien se encuentra en la zona, a mil 400 kilómetros al sur de Santiago, para supervisar las labores de rescate.

Allamand precisó que miembros especializados de la Fuerza Aérea y la Marina "tomaron contacto con el fuselaje del avión", en una zona montañosa y de muy difícil acceso.

El titular de Defensa confirmó el hallazgo de los siete muertos y sostuvo que hay una "mínima posibilidad" de encontrar al octavo ocupante tras el accidente aéreo, aunque no especificó si vivo o muerto.

Allamand manifestó que este sábado podrían ser trasladados los cuerpos al explicar que hay cinco comandos de la Fuerza Aérea de Chile que llegaron al lugar y precisó que "allí se van a quedar hasta mañana, porque no es posible salir esta noche".

Indicó que el personal seguirá en su labor, "en la medida que el tiempo lo permita, para ubicar a la octava persona, aunque las posibilidades de ubicar a esa persona son mínimas", subrayó.

El avión accidentado, un Piper Navajo de la empresa Aerohein, realizaba el viaje desde la isla Melinka hasta la localidad de Quellón, en la Isla Grande de Chiloé, y su último contacto se verificó a las 11:56 hora local de ayer (14:56 GMT).

Al menos cuatro aeronaves, cinco buques y 200 efectivos de las Fuerzas Armadas trabajaron en el rescate en una jornada que se extendió hacia las 20:00 hora local (23.00 GMT) desde el momento en que se perdió contacto con la nave.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]