Chávez llama a televisión estatal desde Cuba, por segundo día

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-03-02

El presidente Venezolano, Hugo Chávez, llamó a la televisión estatal desde Cuba para confirmar que ya está 'caminado duro' tras la operación que le realizaron el pasado lunes; es su segunda llamada

CARACAS, Venezuela, mar. 2, 2012.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy desde Cuba, donde el lunes fue operado de una "lesión pélvica", que ya está "caminando duro"", en su segundo contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) en 24 horas.

"Voy a caminar, que estoy caminando duro ya", declaró Chávez en su llamada, hecha durante la transmisión de un acto que encabezó su ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez.

Chávez, de 57 años, viajó el viernes de la semana pasada a La Habana para someterse a una intervención quirúrgica en una "lesión pélvica", surgida en la misma zona donde tenía un tumor canceroso, que le fue extirpado en junio pasado, también en Cuba.

El presidente, que sigue ejerciendo como tal, agradeció "tantos apoyos" e indicó que está "comenzando a levantar vuelo de nuevo".  

Al despedirse, señaló que no debe retardar "un minuto" su tratamiento de recuperación.

"Gracias a Dios, gracias al amor del pueblo sigo recuperándome. Gracias a ese batallón de médicos, enfermeras, al equipo médico, las atenciones de Fidel (Castro), del pueblo cubano, el apoyo infinito del pueblo venezolano, el trabajo de mi equipo de Gobierno, mi familia, mis hijas, mi hijo, mis viejos, mis hermanos", resaltó.   

Previamente, miembros del Gobierno venezolano aseguraron que el presidente está "mejorando" de la operación y que va a regresar "pronto" al país.

"El presidente Chávez está activo, mejorando su salud y pronto se encontrará entre nosotros", dijo en una rueda de prensa el ministro de Finanzas, Jorge Giordani, sin dar más precisiones.

En la operación del lunes, además de eliminar la lesión, se le retiró el "tejido circundante", según las informaciones oficiales.   

El jefe de Estado no ha delegado el poder, que ejerce desde 1999.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]