Tornados destruyen casas e impactan en una prisión de EU

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-03-02

Alabama se encuentra en estado de alerta ante las malas condiciones climatológicas; varios tornados destruyen varias viviendas y dejan daños en una prisión, sin dejar víctimas

ALABAMA, Estados Unidos, mar. 2, 2012.- Varios tornados destruyeron casas y golpearon una prisión de máxima seguridad en el norte de Alabama mientras se cernía la amenaza de más tornados en la región este viernes, dos días después que un frente de tormenta mató a 13 personas en el medio oeste y el sur.

El vocero de policía de Huntsville, Harry Hobbs, dijo que ha habido heridos en el condado de Madison y que fueron trasladados a hospitales de la zona. Agregó que no conocía la magnitud de las heridas ni las circunstancias.

La oficina de emergencias de Huntsville-Madison dijo que se habían despachado ambulancias a vecindarios cerca de Huntsville. Los encargados de emergencias en el condado de Madison dijeron que varias casas quedaron "niveladas" en un barrio en la zona de Walker Lane.

La televisora WAFF difundió un video de casas aplastadas en las afueras de Huntsville. La emisora también reportó que las tormentas causaron daños intensos en la pequeña comunidad de Meridianville, donde la gente quedó atrapada en sus automóviles.

Una prisión de máxima seguridad a 15 kilómetros (10 millas) al oeste de Huntsville también fue alcanzada por un tornado, pero los reclusos no corrieron riesgos, según el vocero Brian Corbett del departamento correccional de Alabama. Dijo que no hubo informes de heridos pero que el techo resultó dañado en dos grandes dormitorios de la prisión, cada uno para 250 presos.

"Se dijo que podía verse el cielo a través del techo de uno de ellos", agregó Corbette.

Un sector de la cerca de la prisión fue derribado por la tormenta, pero la prisión estaba asegurada y nadie escapó, dijo el vocero.

La correccional de Limestone en Capshaw aloja a 2.388 reclusos, incluso más de 200 que han dado positivo a los exámenes de VIH y están segregados.

Los meteorólogos advirtieron sobre la posibilidad de tormentas eléctricas con tornados en una región que va desde el sur de Ohio hasta Tenesí, Alabama y Georgia, pasando por buena parte de Kentucky.

Miles de escolares en Alabama fueron despedidos de clase temprano este viernes debido a la amenaza de tornados y malas condiciones climáticas en el norte del estado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]